Pastrana entregó propuestas para renegociar acuerdos de paz con Farc
Proponen articular la justicia transicional con la jurisdicción ordinaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El expresidente Andrés Pastrana y su equipo técnico entregaron las propuestas para renegociar los acuerdos de paz logrados entre el Gobierno y las Farc
Camilo Gómez, ex alto comisionado de paz, aseguró que aunque comparten la existencia de la Justicia Transicional hay que articularla con la jurisdicción ordinaria.
“Estamos de acuerdo con la existencia de una justicia transicional para el fin del conflicto. No pretendemos ver a los cabecillas de las FARC tras las rejas con camisas de rayas. La jurisdicción especial para la paz debe articularse con la Jurisdicción ordinaria.
El nuevo acuerdo debe establecer un límite claro y expreso al término de duración y funcionamiento de la jurisdicción especial para la paz y de sus distintos órganos”, señaló Gómez.
Publicidad
“Aceptamos que los responsables de delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra que se sometan a la justicia transicional no paguen sus delitos tras barrotes de acero y con camisas de rayas", agregó
Publicidad
Gómez agregó que una de las propuesta consignadas hace referencia a que quinees deban pagar penas privativas de la libertad lo hagan en zonas rurales de transición.
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
-A diferencia del uribismo, el expresidente Andrés Pastrana propuso la continuación de la justicia transicional y que los responsables de delitos de lesa humanidad paguen penas de reclusión en zonas rurales.
-El Gobierno expidió el decreto que facilitará el control a funcionarios por parte del sistema financiero para combatir la corrupción.
Publicidad
-Policía de Cali controla a esta hora manifestación de estudiantes encapuchados que se tomaron la calle 5ta y la avenida paso ancho en el sur de la ciudad.
Publicidad
-La Policía trabaja en 7 hipótesis para determinar las causas que rodearon la muerte de la menor de 5 años desaparecida desde el domingo en Algeciras en el Huila.
-Más de 2,5 millones de parejas en Colombia sufren de infertilidad y se verían beneficiadas con proyecto de que busca incluir esta enfermedad en el POS.
-El presidente de Estados Unidos Barack Obama, felicitó a Antonio Gutiérrez por su nombramiento como secretario general de la ONU y dijo de él que tiene el carácter necesario para dirigir el organismo.
Publicidad
-Desde el Concejo de Bogotá denunciaron ante la Fiscalía al ex alcalde de la ciudad Gustavo Petro por no combatir las redes criminales del Bronx en su administración y hacer caso omiso de los delitos que allí se cometían.
-Se acaba uno de los trancones que más desgastaba a los bogotanos. La calzada norte sur la NQS a la altura de la calle 94 será habilitada.
Publicidad