Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro sobre muerte de niña en Huila en medio de combates: "Niños nunca deben ser víctimas de guerra"

La pequeña Harlin Salomé Usa murió luego de recibir dos disparos en medio de un enfrentamiento entre Ejército y disidencias en La Plata, Huila. El hecho molestó al presidente Gustavo Petro.

Gustavo Petro (1).jpg
Gustavo Petro
Foto: AFP

En las últimas horas se registraron combates entre las disidencias de las Farc al mando de alias 'Iván Mordisco' y el Ejército Nacional en La Plata, Huila. En medio de las confrontacionesmurió una niña de cuatro años que huía de las hostilidadesjunto a su padre en la vereda Villa Esperanza, hecho que indignó al presidente Gustavo Petro.

"En el hecho resultó herida una menor de edad, a quien el enfermero de combate de la unidad militar le brindó los primeros auxilios; sin embargo, pese a los esfuerzos, lamentablemente perdió la vida", confirmó el ejército a través de un comunicado de prensa.

En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro se refirió a lo sucedido y afirmó que ningún niño debería ser víctima de la guerra y que tampoco pueden ser instrumentalizados por los grupos armados.

"Las niñas, niños y adolescentes nunca deberían ser víctimas de la guerra, ningún grupo armado puede instrumentalizarlos o volverlos objetivos. Rechazo absolutamente lo sucedido con la niña Harlin Salomé y me solidarizo con su familia. No ahorraremos esfuerzos para que estas atrocidades jamás vuelvan a ocurrir", señaló Petro.

Trino de Gustavo Petro.png

Publicidad

Unas horas antes el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, también se refirió a lo sucedido asegurando que seguirán trabajando para que cese el conflicto.

"Nos solidarizamos con la familia Ussa Mosquera y la comunidad de La Plata, Huila. La muerte de la niña Harlin Salomé reafirma, en medio del dolor, nuestra convicción de paz. En su honor seguiremos trabajando para resolver los diversos conflictos armados y que cese esta tragedia", señaló el alto comisionado para la Paz.

Publicidad

Igualmente, se conoció que los habitantes de la zona estarían siendo amenazados por parte de este grupo armado para que actúen en contra de las tropas, con la intención de retirarlas de esta zona del occidente del Huila.

Le puede interesar

  • Publicidad