Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Santos activa este lunes componente del Gobierno de mecanismo tripartito

Este lunes, el presidente Juan Manuel Santos activará el componente del Gobierno del mecanismo tripartito de monitoreo y verificación del cese al fuego.

256491_Juan Manuel Santos / Foto: Presidencia
Juan Manuel Santos / Foto: Presidencia

El Mandatario también instalará la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, dialogará con representantes de universidades públicas y privadas, y se reunirá con las bancadas del Partido Verde y del Partido Conservador.

 

El presidente Santos liderará este lunes la activación del componente Gobierno del Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación del Acuerdo sobre el cese del fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y la dejación de las armas, cuyo objetivo es la generación de confianza y de garantías para su cumplimiento.

 

El acto está previsto para las 10:30 de la mañana y se realizará en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

 

Publicidad

De acuerdo con lo pactado en la mesa de La Habana, ese mecanismo estará conformado por el Gobierno de Colombia, por las Farc y un componente internacional de la Comisión de Verificación estará a cargo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y lo integrarán observadores de países miembros de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC).

 

También en ese evento el Jefe del Estado hará el segundo balance sobre la situación de seguridad tras el cese al fuego bilateral y definitivo vigente en el país desde el 29 de agosto último.

 

Dicha actividad será transmitida vía streaming por la página de la Presidencia de la República: www.presidencia de la república.gov.co y por el Canal Institucional de Televisión.

 

Publicidad

Antes de la activación del componente Gobierno del mecanismo tripartito, a las 9 de la mañana, en la Casa de Nariño, el Mandatario instalará la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, que constituye una de las acciones de protección acordadas durante las negociaciones en La Habana.

 

Esa Comisión estará integrada por los Ministros del Interior, de Defensa, y de Justicia, así como por el Fiscal General, el Defensor del Pueblo, los Comandantes de la Fuerza Pública, dos representantes del movimiento político de las Farc y dos voceros de organizaciones sociales.

 

A las 11:30 de la mañana, el Mandatario sostendrá una reunión con representantes de universidades públicas y privadas, quienes  manifestarán en la Casa de Nariño su respaldo al SÍ a la paz.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO