Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Queremos que la Misión Especial de la ONU esté más tiempo en Colombia”: Pardo

El ministro resalto la importancia de la misión en el cese bilateral al fuego y el desarme de las Farc.

276741_Blu Radio. Rafael Pardo. Foto: Presidencia
Blu Radio. Rafael Pardo. Foto: Presidencia

El ministro del postconflicto Rafael Pardo, reveló que, en la visita del Consejo de Seguridad de la ONU, pedirán la ampliación del mandato, para que la Misión Especial que apoya el acuerdo de paz se quede más tiempo en el país, para la vigilancia al cese bilateral al fuego y el desarme de las Farc.

De igual forma resaltó que entregarán un informe detallado sobre el avance de la implementación del acuerdo de paz en lo que tiene que ver con los proyectos de ley, programas de ayuda para la población rural, y la reincorporación de los miembros de las Farc a la vida civil.

Publicidad

La próxima semana el Gobierno radicará nuevos proyectos claves para la implementación el acto legislativo para la adquisición de derechos agropecuarios, la ley de catastro y la reforma de las circunscripciones especiales de paz.

 

Escuche en este audio la ampliación de las siguientes noticias:

 

Publicidad

-       Un nuevo caso de abuso a menores se conoció en Girón, Santander. Un hombre de 54 años abusó sexualmente de una niña de 12 años.

 

Publicidad

-       Ante los 12 casos de suicidio que se han registrado en la capital del Tolima, la Alcaldía implementará estrategia en las instituciones educativas, donde temas como el juego de la ballena azul serán tratados por profesionales.

 

-       Hay alarma en Florencia por suicidio de un joven de 14 años quien se ahorcó con sábanas en su vivienda. El adolescente no había presentado síntomas de depresión ni de ideas suicidas y por eso la comunidad asegura que fue inducido a través de internet por los retos de la Ballena Azul.

 

Publicidad

-       Miembros del ELN habrían salido con armas largas en un paraje de la vía entre Ocaña y Cúcuta y obstaculizaron el paso vial al pinchar las llantas de varias tractomulas.

 

Publicidad

-       Donald Trump celebró sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante una multitud de seguidores que "grandes batallas" quedan por delante.

 

-       El papa Francisco advirtió el sábado que “una buena parte de la humanidad” será destruida si aumentan las tensiones con Corea del Norte, e hizo votos para que la diplomacia y las Naciones Unidas encabecen las iniciativas en negociar una solución

 

Publicidad

-       Cerca de un centenar de personas se manifestaron hoy en Doral, ciudad aledaña a Miami, en repudio del expresidente dominicano Leonel Fernández al que acusaron de "oxigenar a la dictadura venezolana" con su papel de mediador del diálogo político

 

Publicidad

-       El movimiento estudiantil venezolano realiza hoy una vigilia de 12 horas "en honor a los caídos" durante las manifestaciones antigubernamentales registradas desde hace un mes, mientras la oposición llamó a otra marcha para el lunes con el fin de pedir elecciones generales y un nuevo Tribunal Supremo

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.