Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Queremos que nos tengan en cuenta: víctimas de minas antipersona tras cinco años de firma de la paz

Desde que se firmó el acuerdo, 772 miembros de la fuerza pública han sido víctimas de minas antipersona y 107 uniformados han sido asesinados en estos hechos, según la Corporación MilVíctimas.

Mina antipersona en zona rural de Urabá, Antioquia.jpeg
Foto: Brigada 17 del Ejército Nacional<br/>

Las víctimas del conflicto armado en Colombia se han manifestado durante la implementación de los acuerdos y sus avances cinco años después de su firma entre el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc.

Algunos de ellos son las víctimas de minas antipersona y artefactos explosivos improvisados, pues desde que se firmó el acuerdo, 772 miembros de la fuerza pública han resultado afectados por elementos explosivos improvisados y 107 uniformados han sido asesinados en estos hechos, según la Corporación MilVíctimas.

Roberto Márquez es un militar víctima de este tipo de artefactos en el departamento del Cesar y aseguró: "queremos que reconozcan que nosotros también somos personas, jóvenes que salimos de nuestras casas con un futuro y que desafortunadamente a manos de personas malas perdimos casi que todo”.

Los máximos responsables de estos hechos, según MilVíctimas, son el ELN y las disidencias de las Farc.

Es por esto que las víctimas de minas antipersona le están pidiendo a la JEP que abra un macro caso para los militares y policías víctimas de este tipo de artefactos, así como a sus familias.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.