Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santos hace nuevo llamado a contradictores para que se suban al tren de la paz

Tras recibir a representantes del Consejo Mundial de Iglesias en Palacio de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos manifestó que este encuentro es un mensaje para la construcción de la paz a través del perdón y la reconciliación.

42144_Presidente Juan Manuel Santos / AFP
Presidente Juan Manuel Santos / AFP
GUILLERMO LEGARIA/AFP

“Quiero agradecer este acto y estas palabras que acabo de escuchar y que oraron y se manifestaron es una inyección de energía en esta búsqueda de la paz”, indicó.
 
El mandatario expresó que a pesar de los ataques al proceso de La Habana con las Farc no considera que haya enemigos, sino adversarios que posiblemente algún día se suban al tren de la paz. 
 
Este ha sido un proceso difícil. Yo no tengo ni graduó a los que se oponen como enemigos, simplemente como adversarios que espero algún momento se suban al tren”, dijo.
 
Santos explicó que el apoyo de las iglesias al proceso de paz cumple con los preceptos de las diferentes religiones del mundo como es la búsqueda de la paz.
 
“¿Cuáles son los comunes denominadores de las religiones de todo el mundo? Primero que creemos en Dios, pero segundo, en todas las religiones está la búsqueda de la paz”, sostuvo.
 
El jefe de Estado hizo un llamado a la ciudadanía para que el próximo 2 de octubre en las urnas tome la mejor decisión para el país sin pensar si debe o no haber cárcel para unos o para otros porque de eso se encargara la justicia transicional, sino de dar un paso fundamental para la reconciliación.
 
Depositando su voto por el Sí usted está salvando una o dos vidas. No piense si la carcel es mejor para uno o para otro”, indicó.
 
Agregó que “las sanciones no deben ser solo punitivas, sino restauradoras, ayudar a las víctimas, a reconstruir sus vidas. Es mejor que meter a una persona a la cárcel por 40 años. Son paradigmas que algunos no comprenden”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO