Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santos nombró generales encargados del Comando de Monitoreo y Verificación

La Comisión de Garantías de Seguridad también fue activada por el presidente de la República.

267271_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos instaló el componente del Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación del cese al fuego y nombró brigadier general del Ejército, Carlos Alberto Rojas Tirado, y al brigadier general de la Policía, Álvaro Pico Malaver, como  jefes de este comando.

 

Santos indicó desde la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, que este mecanismo permitirá consolidar la “tranquilidad” que, según el mandatario, se ha logrado luego del anuncio del cese al fuego bilateral y definitivo entre el Gobierno y las Farc.

 

Son unidades primordiales en las próximas semanas y meses para que esta tranquilidad que estamos sintiendo sean permanentes y podamos dejarle a nuestros hijos y nietos un país normal”, dijo el mandatario.

 

Publicidad

El componente de Gobierno compuesto por los hombres y mujeres de este comando conjunto consta de unos 350 hombres de la fuerza pública que se han preparado y capacitado especialmente para esto. Ellos trabajaran siempre de la mano de la ONU”, dijo

 

Santos informó que 1.500 hombres del Ejército y 2.500 uniformados de la Policía efectuaran actividades de monitoreo y verificación en las zonas donde estarán los guerrilleros para su proceso de desmovilización y de dejación de armas.

 

“Activamos –bajo el mando del COET– el Comando Conjunto de Monitoreo y Verificación (CCMOV), que será el encargado de conducir operaciones militares que apoyen la terminación del conflicto y la construcción de la paz. Este comando contará con 1.500 hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Militares. Será comandado por el general Carlos Rojas y tendrá 3 Fuerzas de Tarea Conjunta de Monitoreo y Verificación: una para la región Norte, otra para el Oriente, y otra para el Suroccidente”, precisó.

 

Publicidad

El mandatario añadió que en cuanto a la Policía se activó “también la Unidad Policial para la Edificación de la Paz –Unipep– con tres tareas específicas: Protección del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, Seguridad y convivencia ciudadana; y Policía Judicial en las Zonas y Puntos Veredales Transitorios de Verificación. Su comandante será el general Álvaro Pico, y contará”, aseguró.

 

La Comisión de Garantías de Seguridad que servirá para acompañar el tránsito a la legalidad de las Farc en momentos en los que se avecina la firma de paz el 26 de septiembre, comienza la movilización a las zonas campamentarias y la votación del Plebiscito por la Paz el 2 de octubre .

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-La Dian reportó un crecimiento del 3,6 por ciento en el recaudo de impuestos durante los primeros 7 meses del año, así la cifra supera los 87 billones de pesos.

 

-La Policía en Bucaramanga hizo un llamado a la tolerancia después de que el fin de semana que pasó se registraran seis homicidios por riñas en los municipios de Piedecuesta y Floridablanca.

 

-Dos pequeños gemelos de tres meses de nacidos murieron en extrañas circunstancias tras consumir unos teteros en Barranquilla.

 

Publicidad

-Entró en vigor una tregua entre el régimen y los rebeldes en Siria en virtud de un acuerdo entre Rusia y Estados Unidos que excluye a los grupos yihadistas.

 

-La Secretaría de Hacienda explicó cómo se pagarán los impuestos prediales en Bogotá el próximo año; a partir del 2017 se eliminan los estratos y dependerá del valor del inmueble, además los contribuyentes podrán pagar este impuesto a cuotas.

 

-En el norte de Bogotá denuncian que el mal estado de las ciclorutas ya ha ocasionado graves accidentes para los ciclistas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO