El periodista se mostró de acuerdo con los reclamos de varios sectores al rechazar el comportamiento del mecanismo de verificación de la ONU, argumentando que la organización debe impartir un comportamiento de neutralidad.
“Esos organismos deben mantener una postura neutral. Esto ha sido una característica desde que se firmó la carta de San Francisco en 1945 sobre el principio de neutralidad en tiempos de conflictos armados y durante misiones humanitarias”, señaló el comunicador.
Publicidad
Valencia explicó que la ONU debe mantener una postura neutral y enfatizó que ese organismo no ha mantenido neutralidad en los últimos años.
Publicidad
“Esto ocurrió en Haití donde se dice que ellos estuvieron involucrados en actividades como servicios sexuales durante la misión humanitaria tras el trágico terremoto que afectó a ese país”, dijo.
Robert Valencia resaltó que se tiene que volver a restaurar el profesionalismo de que ha identificado a la ONU.
Publicidad
Dijo que comportamientos como el que se presentó una de las zonas veredales con miembros de las Farc dan pie para que varios sectores aprovechen el suceso y politicen el proceso de paz.
Publicidad