Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se tiene que restaurar el profesionalismo de la ONU: experto

El periodista colombiano de Global Voices, Robert Valencia, habló con Mañanas BLU 10AM sobre la polémica generada por el mecanismo de verificación de la ONU al darse a conocer un video donde varios de sus miembros se encontraban bailando con miembros de las Farc en una zona veredal.

275961_Foto: Twitter MisionONUCol
Foto: Twitter MisionONUCol
Juan Esteban Ospina Vallejo

El periodista se mostró de acuerdo con los reclamos de varios sectores al rechazar el comportamiento del mecanismo de verificación de la ONU, argumentando que la organización debe impartir un comportamiento de neutralidad.

 

“Esos organismos deben mantener una postura neutral. Esto ha sido una característica desde que se firmó la carta de San Francisco en 1945 sobre el principio de neutralidad en tiempos de conflictos armados y durante misiones humanitarias”, señaló el comunicador.

 

Valencia explicó que la ONU debe mantener una postura neutral y enfatizó que ese organismo no ha mantenido neutralidad en los últimos años.

 

Publicidad

“Esto ocurrió en Haití donde se dice que ellos estuvieron involucrados en actividades como servicios sexuales durante la misión humanitaria tras el trágico terremoto que afectó a ese país”, dijo.

 

Robert Valencia resaltó que se tiene que volver a restaurar el profesionalismo de que ha identificado a la ONU.

 

Dijo que comportamientos como el que se presentó una de las zonas veredales con miembros de las Farc dan pie para que varios sectores aprovechen el suceso y politicen el proceso de paz. 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO