Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Todas las medidas que frenen la violencia son positivas": ONU sobre cese al fuego de Clan del Golfo

El grupo al margen de la ley anunció cese al fuego unilateral con el fin de empezar una fase exploratoria de diálogos con el gobierno entrante.

Paro Armado Clan del Golfo.PNG
Blu Radio
Foto: Suministrada

Horas antes de la posesión del presidente Gustavo Petro este domingo, el Clan del Golfo anunció un cese al fuego unilateral con el fin de empezar una fase exploratoria de diálogos con el gobierno entrante.

Carlos Ruiz Massieu, representante en Colombia del Secretario General de la ONU, aseguró que, aunque es el gobierno quien debe dar respuesta a este anuncio y tomar las medidas que considere pertinentes, celebra esta decisión, pues contribuye a desescalar la violencia que se vive en algunas regiones de Colombia.

Publicidad

“Todas las medidas que terminen con el asesinato de líderes sociales, de policías, de defensores de derechos humanos y de firmantes de la paz, son positivas”, aseguró Ruiz.

Le puede interesar:

Por otro lado, también celebró la decisión del presidente Gustavo Petro, en la cual se comprometió a adoptar las recomendaciones hechas en el informe final de la Comisión de la Verdad para superar la violencia en el país.

Publicidad

“Celebramos, creo conjúntame, el compromiso del presidente Petro de implementar las recomendaciones de la Comisión para la no repetición y seguramente van a seguir contando, no quiero hablar por ellos, con la comunidad internacional y ciertamente con la Misión de Verificación de la ONU”, señaló.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las frases controversiales y los momentos inolvidables del presidente Duque a lo largo de su gobierno:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.