Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: Así se preparan las Farc para el posconflicto

En redes sociales, las Farc publicaron un video sobre cómo viven el proceso de dejación de armas y la transición hacia su participación política.

262786_farc-afp.jpg
farc-afp.jpg

 

Las imágenes se publican luego de la salida de 13 menores de los campamentos de las Farc este sábado, cuando comenzó la desmovilización de niños y adolescentes de esa guerrilla, en el marco del acuerdo de paz alcanzado entre los rebeldes y el gobierno.

 

"En la tarde de hoy un segundo grupo de cinco menores fueron recibidos por una misión integrada por el CICR y dos delegados de las organizaciones sociales" designadas en la mesa de negociaciones, indicó en un comunicado el Comité Internacional de la Cruz Roja, que no precisó el lugar de la entrega.

 

Publicidad

Los cinco menores se unen a un grupo de ocho entregado en la mañana de este sábado al organismo internacional.

 

El gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc llegaron a un acuerdo de paz que busca poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo, tras casi cuatro años de negociaciones en Cuba y que deberá ser aprobado por los colombianos en un plebiscito el 2 de octubre.

 

Además, en días pasados líderes de las Farc acudieron a la embajada colombiana en La Habana para tramitar sus cédulas de identidad, un primer paso hacia la legalidad después de varios años de vida clandestina usando pseudónimos.

 

Publicidad

“Sonaba algo extraño. Durante décadas jamás requerí documento que me identificara. Me bastaba con revelar en cualquier escenario que era Gabriel Ángel, guerrillero de las Farc”, dijo este viernes ese insurgente en una crónica sobre el suceso.

 

La legalización de los documentos de los miembros de las Farc forma parte del acuerdo de paz alcanzado en La Habana el 28 de agosto con el gobierno de Juan Manuel Santos.

 

Los primeros en entrar ante el equipo de la Registraduría que viajó a La Habana para esos trámites fueron los principales jefes: Rodrigo Londoño (alias Timoleón Jiménez, "Timochenko") y Luciano Marín (alias Iván Márquez).

 

Publicidad

Les tomaron fotos, huellas dactilares y respondieron un cuestionario escrito. Les entregaron documentos provisionales hasta que lleguen las cédulas oficiales fabricadas en Colombia. En el documento provisional, junto al nombre legal, se encuentra el alias.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO