Peñalosa firmó acuerdo para mejorar condiciones de 25.000 empleados del Distrito
Se aprobaron acuerdos como un incremento salarial por encima de la inflación para los años 2017 y 2018.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmó este miércoles un acuerdo laboral con 15 organizaciones sindicales para mejorar las condiciones de 25.000 trabajadores del Distrito.
Con el acuerdo 160, que se logró tras 40 días de negociaciones y concertaciones, se aprobaron beneficios importantes para los servidores públicos, entre ellos un incremento salarial por encima de la inflación para los años 2017 y 2018.
“Me da mucho gusto firmar este acuerdo que es en beneficio de los trabajadores del Distrito. Queremos motivarlos para que estén tranquilos y para que se sientan bien y le puedan servir a la ciudad. Estoy agradecido de que esto se haya hecho en tiempo récord, pues nuestro único interés es trabajar por Bogotá”, dijo Peñalosa, tras la firma del acuerdo con las confederaciones sindicales.
Con el pacto que se firmó se lograron cinco puntos importantes: política de empleo, política salarial, bienestar social, capacitación para los trabajadores y garantías sindicales. El aumento salarial para el 2017 será del IPC del 2016 más el 1,4 %; y para el 2018 será el IPC del 2017 más el 1,3 %.
Publicidad
Por su parte, voceros sindicales celebraron la firma del acuerdo: Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), señaló:
Publicidad
“Es un formidable acuerdo. Logramos un incremento salarial del 1,4 % por encima de la inflación para el próximo año y garantías en materia de equidad de género y derechos sociales. Es un acuerdo muy bien recibido por parte del movimiento sindical porque se protegen los derechos de los trabajadores y sus familias”.
Los trabajadores resaltaron otros beneficios como el incremento del fondo para la capacitación de los trabajadores, el rubro de bienestar y el aumento salarial.