Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Penas hasta de 15 años por delitos contra el medioambiente

Con la Ley de Delitos Ambientales el Gobierno Nacional pretende, aumentando las penas y sanciones, castigar a quienes atenten contra los recursos naturales del país.

375125_Amazonas // Foto: AFP
Amazonas //
Foto: AFP

Este miércoles, 4 de agosto, el presidente Iván Duque , desde Leticia, sancionó la Ley de Delitos Ambientales, con la que la Fiscalía General de la Nación contará con nuevas herramientas para judicializar a los responsables de degradar los ecosistemas colombianos, así como también se aumentarán las penas de los delitos ya existentes como la caza y pesca ilegal.

Además, se modifica el Código Penal en su título de delitos ambientales, incluyendo nuevos delitos para que estos sean penalizados, donde se destaca el de deforestación. Asimismo, se fortalece con verbos rectores nuevas sanciones y un aumento de estas en los delitos ya existentes.

Delitos ambientales.jpeg

Por último, se logra el fortalecimiento de la protección al medioambiente con el aumento de penas y la actualización de estas, así como la tipificación de las nuevas amenazas ambientales que atentan contra los recursos naturales.

Entre las amenazas advertidas están la deforestación, la financiación ilegal de esta, el tráfico animal y la apropiación ilegal de baldíos de la nación.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.