Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Perderá Cartagena declaratoria de patrimonio? Gobierno y Alcaldía se enfrentan

La viceministra de Cultura, María Claudia López, explicó la advertencia que hizo su despacho sobre el peligro que existe de que Cartagena pueda perder...

tmp_1599671455372.jpg

La viceministra de Cultura, María Claudia López, explicó la advertencia que hizo su despacho sobre el peligro que existe de que Cartagena pueda perder la condición de Patrimonio Histórico y Cultural De La Humanidad de la Unesco.

 

“No es la primera vez que se pone este tema sobre la mesa, por la falta de plan especial de manejo y protección del centro histórico de la ciudad y de su área de influencia”, dijo.

 

Explicó que la reglamentación actual es del año 94 para manejar urbanísticamente lo que está en el centro histórico, pero el principal problema radica en que a la fecha las administraciones no han entregado el plan.

 

Publicidad

“La Unesco  ha pedido que trabaje y acelere la elaboración de ese plan y en ese sentido sí existiría un riesgo para la declaratoria”, dijo la funcionaria al explicar que la Unesco toma esa decisión una vez se corrobore que el sitio los valores por los cuales está escrito.

 

En ese sentido, acotó, “ese riesgo es muy lejano”, pero de persistir la situación, ese riesgo sí está”.

 

“El riesgo en este momento es bajo, pero no por ello hay que dormirse y pensar que no existe”, precisó López.

 

Publicidad

Mientras tanto, el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, aseguró que la ciudad no está en riesgo de perder esta condición y que prueba de ello es que la Unesco no tiene ningún tipo de advertencia en ese sentido.

 

De otro lado, Vélez dijo que la administración desde hace más de 4 años viene trabajando un plan para definir los usos del suelo del área de influencia del centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984.

 

“Ese es un documento que tiene que construirse con toda la calma del caso porque es la proyección futura que puede afectar a la ciudad”, dijo.


 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO