Pérdidas por corrupción en alimentación escolar superan los $7 mil millones
PRIMICIA: La Fiscalía estableció que, hasta la fecha, se han perdido más de 7 mil 700 millones de pesos por desvíos de recursos en los programas de alimentación escolar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se trata de diez contratos que tendrían que beneficiar a más de 11 mil personas y fueron desviados de su destino en las regiones de La Guajira, Atlántico, Amazonas, Magdalena, Chocó y Huila. (Vea también: Con agencia podremos intervenir contratos del PAE si hay irregularidades, dice MinEducación)
Por estos hechos, el ente acusador ha solicitado 46 órdenes de captura, de las cuales están pendientes por detención 5 personas, mientras 22 han sido cobijadas con medida de aseguramiento.
Entre los vinculados figuran contratistas, representantes de fundaciones e incluso miembros de la administración pública que deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
Las investigaciones se adelantan de igual forma en los departamentos de Bolívar, Córdoba, Tolima, Bogotá, Santander y Valle del Cauca. Por lo que se estima que la cifra de 7 mil millones de pesos pueda subir.
Publicidad
Estos resultados de la Fiscalía son importantes porque las autoridades comienzan a pedir cuentas a los presuntos responsables de jugar con la alimentación de los niños en el país.