Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personería de Bogotá alertó sobre situación de violencia en Sumapaz

En pasados días BLU Radio reportó las denuncias de la comunidad de esta localidad de Bogotá, quienes señalaban que tres hombres habían sido asesinados en tan solo 48 horas.

375263_pistola_-_asesinato_-_arma_-_violencia_-_afp_0_1_2_1_0_0_1.jpg
Pistola / Foto: referencia

El personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, afirmó que este domingo radicó comunicaciones a la Alcaldía Distrital, Policía Nacional , Ejército y Fiscalía General, alertando sobre una posible nueva ola de violencia en el lugar.

Asimismo, les hizo un llamado a las autoridades para que desde su competencia se generen de forma inmediata acciones concretas que contrarresten los actos de inseguridad.

“Sustentamos los hechos con información que fue recogida por parte de funcionarios de la Personería Distrital. La comunidad tiene miedo y requiere el acompañamiento institucional y mayor presencia de las autoridades”, advirtió el personero.

La comunidad fue la encargada de denunciar las tres muertes y según informa la Personería, las investigaciones recogidas indican que la primera víctima, identificada como Pedro Damián González, fue asesinada el 2 de marzo por dos personas que se transportaban en una moto en la vereda de Chorreras, y luego, 20 minutos después, fue asesinado Jimmy Rincón en la vereda Lagunitas, al parecer, por los mismos victimarios.

Finalmente, el 3 de marzo, en las horas de la mañana, según señaló el ente, fue asesinado Alexander Torres, en el Alto del Duda, Meta, lugar que limita con la localidad de Sumapaz. Sin embargo, sobre este último aún no hay claridad en los hechos.

Hechos repudiables que alteraron el orden público y la tranquilidad de los habitantes de Sumapaz ”, agregó el funcionario.

Publicidad

El personero Distrital solicitó a las autoridades se prioricen las investigaciones y se determine si existen otras personas en riesgo en este sector de la ciudad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.