Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro agradeció el fallo de la Corte Constitucional y criticó al CNE por ser una entidad politizada

El senador Gustavo Petro se refirió al fallo de la Corte Constitucional que le da vida política a la Colombia Humana y también y sugirió que el Consejo Nacional Electoral debe ser reestructurado porque está politizada.

Gustavo Petro Colombia humana.png
Gustavo Petro en Valledupar
Foto: Twitter/@jamartinezcab

En su gira por Valledupar el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro agradeció a la Corte Constitucional por este fallo, y dijo que era un mensaje claro para el CNE.

“Es un acto de justicia, le agradezco a la Corte Constitucional por su determinación, segundo, es una especie de crítica a una institución, al Consejo Nacional Electoral, efectivamente tomó la decisión de conculcar los derechos políticos y de la oposición”, afirmó.

En ese mismo sentido, Petro criticó al CNE y calificó esta institución como politizada, asegurando que era necesario un cambio en su estructura.

Es que el Consejo Nacional Electoral está conformado por los rivales políticos de la Colombia Humana y tomaron una decisión parcializada en contra de un derecho fundamental de 8 millones de colombianos (…)Colombia necesita una autoridad electoral independiente de los partidos y del interés partidista.

Petro planteó una estructura diferente para el CNE, como una Corte Electoral, donde la elección de los magistrados no sea de acuerdo a la participación política de los partidos en el Congreso, con eso se generaría una mayor independencia en las decisiones

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.