Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro confirma que se enfermó tras consumir un alimento en la Alta Guajira

El presidente Gustavo Petro no pudo asistir a uno de los eventos que tenía programado en el departamento, en horas de la mañana de este miércoles.

Petro (2).jpg
Presidente Petro
Foto: AFP

El presidente Gustavo Petro está despachandodurante esta semana desde el departamento de La Guajira, lo han acompañado todos sus ministros, pues están buscando soluciones a la situación que se vive en esa zona del país en temas relacionados a la desnutrición y el agua potable, entre otros.

En la mañana del miércoles, 28 de junio, el presidente Gustavo Petro tenía un evento en Dibulla, en el cual el Gobierno le entregó 490 hectáreas al pueblo Logui y 188 a firmantes de paz. Sin embargo, Petro no pudo participar y en horas de la tarde llegó a la firma del pacto por la transición energética justa en La Guajira y allí explicó las razones por las que no pudo cumplir su agenda en la mañana.

“Me enfermé básicamente porque comí, allá en el extremo norte, algún ‘mecato’ hecho con agua, con el agua de La Guajira, del norte y aquí me tienen, entonces estaba allí acostado oyéndolos”, dijo el presidente Petro a quienes estaban en la firma del pacto.

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF

Publicidad

En las próximas horas, el presidente Gustavo Petro volverá a Bogotá para participar en un evento este jueves, 29 de junio, en la Universidad Javeriana.

Petro en La Guajira


La acción del Gobierno desde La Guajira comenzó este lunes con el Consejo de Seguridad habitual de comienzo de semana y con el Consejo de Ministros, donde se espera que todos los titulares de cartera acudan a esta región, en el extremo norte del país y fronteriza con Venezuela.

Publicidad

El mandatario declaró la emergencia económica y social en La Guajira, un mecanismo que le permite expedir decretos que, usualmente, deberían pasar por el Congreso para ser aprobados.

Se trata de una medida que busca cumplir una sentencia de 2017 de la Corte Constitucional que "declaró el Estado de Cosas Inconstitucionales frente a la protección especial de los derechos al agua, salud y alimentación para las comunidades indígenas wayuu de los municipios de Riohacha, Manaure, Uribia y Maicao".

Durante esta semana, el presidente tiene prevista la entrega de títulos de propiedad a varias familias, de instalaciones pediátricas para atender casos de desnutrición en niños y niñas wayuu menores de cinco años y de un centro de acogida para madres gestantes.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad