Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro: "Esfuerzo de la verdad judicial, que debe acabar la impunidad, no se ha cumplido"

El presidente Gustavo Petro se reunió con el consejo de seguridad de la ONU, en la Casa de Nariño. En el encuentro también estuvo el embajador de Colombia en Estados Unidos Luis Gilberto Murillo.

Presidente-Gustavo-Petro-Congreso-AFPP.jpg
Presidente Gustavo Petro en el Congreso
Foto: AFP

El presidente Gustavo Petro se reunió este jueves 8 de febrero, con los 15 delegados delconsejo de seguridad de la ONU que se encuentran en Colombia, para hablar de la implementación del acuerdo de paz y del proyecto de paz total del presidente.

En el encuentro también estuvo el embajador de Colombia en Estados Unidos Luis Gilberto Murillo, y la embajadora ante Naciones Unidas, Leonor Zalabata.

El presidente Gustavo Petro señaló que la implementación del acuerdo de paz no tuvo los avances esperados durante los cuatro años del Gobierno Duque, y volvió a referirse a la JEP.

“Se creó la JEP con esos acuerdos y con ese objetivo, si miramos si ha aparecido la verdad judicial hay un esfuerzo de la Comisión de la Verdad histórica, que entregó su informe, pero el esfuerzo de la verdad judicial, que es el que tiene que acabar la impunidad durante estas décadas del conflicto, pues tenemos que decir también que no se ha cumplido”, aseguró Petro.

Publicidad

El mandatario también se refirió al fondo multidonante que se creó en el proceso de paz con elELN y asegura que él considera que la comunidad internacional puede ayudar en la transformación del territorio, cuestionó también algunas agencias creadas durante el gobierno Santos para la implementación del acuerdo con las extintas Farc.

“La decisión que yo he tomado ante esta realidad es que ya no son las instituciones que salieron del Gobierno Santos, pequeñas y sin presupuestos, las que pueden lograr esto, sino que es todo el Gobierno nacional completo con todo el presupuesto del país destinado a resolver el problema de la desigualdad social y territorial en Colombia y, por tanto, el gran coordinador de la implementación de la paz es el presidente”, señaló Petro.

Publicidad

  • Publicidad