Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Piensan sembrar papa peruana en Marte

Walter Amorós, agrónomo e investigador del Centro Internacional de la Papa, explicó en el radar los planes de la NASA para sembrar papa peruana en Marte.

23736_Foto tomada por el explorador Curiosity: AFP
Foto tomada por el explorador Curiosity: AFP
Formación Kimberley. Tomada por el explorador Curiosity de la NASA. Foto: AFP

Según este experto, la idea es experimentar el comportamiento del tubérculo en el suelo del planeta rojo y conocer cuál es la variación que mejor se adapta a las condiciones que ofrece Marte (Lea también: ¿Quiere ser astronauta? La NASA lo está buscando ).

 

“Es cierto hay una iniciativa de la Nasa con el Centro Internacional de la Papa de ir identificando las posibilidades de sembrar este cultivo en Marte para ver cómo se desarrolla el cultivo en este suelo”, dijo Amorós.

 

Este agrónomo e investigador, aseguró que se ha escogido inicialmente la papa peruana pero que la entidad cuenta con diferentes variedades del tubérculo con orígenes de diferentes países, entre ellos Colombia, y que no se descarta que se utilicen elementos de otras naciones para continuar con el experimento (Lea también: NASA revela cuál es la amenaza que generará “caos” en EE.UU. en 2016 ).

 

Publicidad

“En realidad acá tenemos la gran colección de papa (ecuatoriana, colombiana peruana) vamos a probar cuál es la que mejor se adapta,”, dijo Amorós quien no descartó un producto híbrido para continuar con la investigación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO