Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Plataformas digitales de domicilios ofrecen empleos "precarios" en Colombia: Rodrigo Lara

En diálogo con BLU Radio, el senador Rodrigo Lara dijo que los costos de intermediación en las plataformas son muy altos y en cambio, los ingresos para las empresas son crecientes.

344077_BLU Radio // Rappi // Foto: AFP
BLU Radio // Rappi // Foto: AFP

En el Congreso de la República cursan varios proyectos de ley que buscan reglamentar las formas de contratación de los repartidores de las plataformas digitales que funcionan en Colombia.

El senador Rodrigo Lara habló en BLU 4.0 sobre los costos de intermediación en las plataformas , pues señaló que son muy altos y en cambio, los ingresos para las empresas son crecientes.

"Las plataformas operan como un rentista del trabajo porque uno esperaría que cobraran el 6% o el 7% de cada diligencia por el servicio prestado, pero en este caso les cobran el 25% a los domiciliarios, lo que se constituye en una renta", afirmó.

Así mismo, agregó las plataformas deberían asumir los pagos de seguridad social para que ese sea un costo que no se le traslade al repartidor. La iniciativa hace parte de un proyecto de ley radicado por el senador Lara y el exsenador Álvaro Uribe Vélez, que se suma al del Gobierno Nacional y al del representante a la Cámara Mauricio Toro.

BLU 4.0 es el programa sobre economía digital, innovación y emprendimiento de BLU Radio conformado por Juan Manuel Ramírez M, Juan David Aristizabal y Mónica Zuluaga. Escúchelo de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.