Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica en Cali por ajustes viales en algunas calles del sur de la ciudad

Según la Secretaría de Movilidad, lo que se busca es acortar los tiempos de desplazamiento en algunas intersecciones y giros de la capital del Valle.

341530_Foto: Tomada de Twitter @MovilidadCali
Foto: Tomada de Twitter @MovilidadCali

A partir de este martes 20 de agosto, algunos giros en las vías del sur de la ciudad tuvieron cambios realizados por la Secretaría de Movilidad con el fin de mejorar el desplazamiento en algunos corredores.

Los cambios indican que las personas que transiten por la Avenida Pasoancho, sobre la calle 13, no podrán girar hacia la izquierda sobre la carrera 100 y los que transiten por la Carrera 100 no podrán girar a la izquierda en la calle 16.

Esto implica que los conductores deben tomar nuevas rutas que quedaron demarcadas en un mapa que se socializó previamente con la comunidad.

No obstante, estos cambios viales generaron molestia en algunos conductores que indicaron que así habría más complicaciones al movilizarse

en el sur de la capital del Valle.

Lea también: Sindicato de trabajadores del Estado se tomó la catedral principal del centro de Cali

Publicidad

Entre tanto, desde la Secretaría de Movilidad precisaron que 40 agentes de Tránsito estarán controlando el flujo vehicular para evitar inconvenientes viales.

Además, aseguraron que con estos cambios se estarían reduciendo a 3.5 minutos el tiempo de desplazamiento en estos movimientos por cada usuario, y la velocidad aumentaría de 14 a 18 o 20 kilómetros por hora en el sector.

En Vive Cali de BLU Radio, consultamos a los conductores sobre su opinión en relación a estos cambios y le expusimos dichas observaciones al secretario de Movilidad quien aseguró que las quejas son normales mientras hay un proceso de adaptación.

Escuche el debate completo aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO