Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por modificación del Código Civil y posible unificación con el Comercial

“Esto toca a todos los miembros de la sociedad”, dijo en Mañanas BLU 10:30 el abogado Javier Tamayo. La propuesta se encuentra en fase de socialización.

Derecho
Derecho
Foto: Rama Judicial

La propuesta de la Universidad Nacional de unificar los códigos civil y comercial genera una amplia polémica en el ámbito jurídico. ¿Qué consecuencias traería la reforma?

Sobre el tema hablaron en Mañanas BLU 10:30 cuatro reputados abogados: Javier Tamayo, exmagistrado de la Corte Suprema; Pedro Lafont, expresidente de la Corte Suprema; Fabricio Mantilla, docente universitario; y el director del departamento de Derecho Privado de la Universidad de La Sabana, Jorge Oviedo.

Análisis de la modificación del Código Civil que propone la Universidad Nacional

Está abierta la polémica sobre la modificación del Código Civil que propone la Universidad Nacional. ¿Qué consecuencias traería para el ciudadano del común? El en #MañanasBLU cuando #ColombiaEstáAlAire

Posted by Blu Radio on Thursday, October 1, 2020

“Todavía no hay proyecto. La preparación cumplió una fase eminentemente académica, no solo en la Universidad Nacional, sino con participación de profesores de otras universidades”, dijo Lafont.

“Estamos en la fase de socializar, para vincular a todos los especialistas y a todos los sectores que involucra el Código Civil. Esto toca a todos los miembros de la sociedad”, agregó.

El abogado Javier Tamayo habló sobre las críticas y habló de los distintos actores convocados a la discusión.

Publicidad

Esto va a tocar a todo el mundo y queremos que todos participen. Entendemos y justificamos que muchos hayan manifestado inquietud. Ahí se contemplan todas las relaciones privadas de los particulares, no solo de los empresarios: las familias, las relaciones contractuales, las relaciones de los bienes. Eso toca a todo el mundo. Ojalá todos participen”, afirmó el exmagistrado.

El docente Fabricio Mantilla manifestó sus reservas frente al proyecto de reforma del Código Civil.

Hay varios temas que se plantean de una forma que no es muy clara”, declaró el docente.

Según Mantilla es una falacia hablar del Código Civil como si fuera obsoleto, ya que no se tienen en cuenta las distintas transformaciones que ha sufrido la normatividad a lo largo del tiempo.

El director del departamento de Derecho Privado de la Universidad de La Sabana, Jorge Oviedo, se refirió a la preocupación que ronda el tema de la propiedad y el contrato. En su concepto, es delicado que no haya una exposición de motivos

“¿Por qué no se le dice al país cuáles son los temas a solucionar y cuáles son los modelos? El tema no es claro”, dijo Oviedo.

Publicidad

Escuche el debate y el análisis en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO