Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por reconocimiento que Alicia Arango hizo a China en materia de derechos humanos

Alicia Arango dijo que hay mérito en avances de China en materia de derechos humanos

alicia arango.jpeg
Alicia Arango

La exministra de Interior y hoy embajadora ante la ONU Alicia Arango aseguró en una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la organización que China ha demostrado significativos avances en materia de derechos humanos y económicos.

"Alcanzar los altos estándares de promoción, protección y garantía de todos los derechos humanos es un desafío que enfrentamos todos. Es por esto que encontramos mérito en las intervenciones sobre los avances en materia de derechos humanos, económicos y sociales en la República Popular de China , así como en mejorar los niveles de vida de su población y mantener la estabilidad social y reducción de la pobreza", dijo.

La embajadora Arango hizo énfasis en que ese país ha mejorado en indicadores como la estabilidad social y la reducción de la pobreza y que ha mejorado la calidad de vida de su población. Por otro lado, aplaudió la ayuda que el gigante asiático ha dado a otras naciones, entre esas Colombia para enfrentar la pandemia, hizo referencia puntal a los lotes de vacunas que han llegado a territorio colombiano.

"China ha mostrado un espíritu de cooperación y solidaridad internacional incuestionable para un acceso oportuno y seguro de las vacunas contra el COVID-19… Este lote de vacunas que arriba hoy a Colombia, junto a los dos anteriores, todos adquiridos desde China, han contribuido al Plan Nacional de Vacunación de Colombia contra el covid-19. Espero que entre ambos gobiernos y pueblos podamos afianzar la cooperación amistosa en la lucha contra la pandemia y en otras áreas”, dijo.

Las declaraciones han generado polémica en el país y cuestionamientos internacionales como el de José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch que dijo:

Publicidad

“¿Qué hace Colombia elogiando la situación de DDHH en China durante una sesión del Consejo de DDHH de la ONU? Escuchen la intervención de @AliciaArango de hace unos días. ¿No saben que China está gobernada por una dictadura que comete violaciones sistemáticas de DDHH?”

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias