La ministra de Trabajo,Gloria Ramírez , se pronunció luego de que un grupo de indígenas entró a la fuerza este viernes, 29 de septiembre, a lasinstalaciones en Bogotá de la revista Semana . Causaron destrozos en un vidrio de la entrada del edificio e intimidaron a las personas que allí se encontraban.
“Yo pienso que es muy importante no solamente proteger a los medios, sino también a los periodistas; pero también es un llamado para que los periodistas no sean incendiarios, que aprendamos todos a convivir pacíficamente”, dijo la ministra.
Sobre el mediodía de este viernes un grupo de indígenas llegó hasta las instalaciones de revista Semana en Bogotá y se tomaron la recepción del edificio. La Fiscalía se pronunció.https://t.co/gwH6wSMFbE pic.twitter.com/O1hDdrcOyJ
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) September 29, 2023
Ramírez también respondió a la pregunta de un periodista sobre si lo sucedido se debe a las constantes críticas que hace el presidente Gustavo Petro a los medios de comunicación. La funcionaria insistió en la importantes de resolver las diferencias con “tranquilidad y serenidad”.
“Podría pensar lo contrario, que son los comentarios que hacen los medios que también alientan a que la gente se exprese de esta manera. Aquí lo claro es que, pacíficamente, tenemos que aprender a resolver nuestras diferencias y a expresar nuestras opiniones, con tranquilidad y serenidad”, manifestó.
"Aquí lo claro es que pacíficamente debemos aprender a resolver nuestras diferencias y nuestras opiniones. Con claridad y con serenidad", dijo la ministra de Trabajo luego que un grupo de indígenas ingresara de manera violenta a la revista Semana. pic.twitter.com/VBTlIrvbPE
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) September 29, 2023
Este llamado de la ministra Ramírez no solo fue al grupo de indígenas que ingresó a las instalaciones de la revista Semana, sino también a los medios de comunicación, a las demás comunidades y a todos los que protestan en el país.
Publicidad
La directora de la revista, Vicky Dávila, aseguró que pidió ayuda a la Policía porque "un grupo grande de indígenas rompió vidrios en el edificio de Semana e ingresó a la fuerza", hecho que quedó en evidencia en los distintos videos tomados por ciudadanos y compartidos en las redes sociales.
Por esto también la Fiscalía se desplazó a las instalaciones de la revista Semana para investigar la irrupción: “El Cuerpo Técnico de Investigación CTI adelantará las investigaciones del caso para determinar los posibles hechos de vandalismo y hacer la respectiva judicialización".
Publicidad
Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:
Publicidad