Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía dice que hubo reducción de homicidios en 2023; Medicina Legal reporta aumento

Al ser preguntado por las cifras de homicidios y sobre el informe de Medicina Legal, en donde dice que al 30 de noviembre hubo 12.682, el director de la Policía, general William Salamanca, explicó que son números que deberán ser cruzados con los que ellos tienen.

El general William Salamanca
El general William Salamanca
Foto: Blu Radio

El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, en diálogo con Mañanas Blu, entregó detalles sobre los balances que deja la institución en materia de seguridad en el territorio nacional.

Además, habló sobre los ajustes en los mandos de la institución y lo dicho por el fiscal general Francisco Barbosa, quien cuestionó si “¿verdaderamente hay alguna intención en fortalecer la policía judicial del país cuando acaban de escoger el tercer director de la Dijín durante este Gobierno? Nunca había pasado eso. Es como si existiera una estrategia intencionada de querer desmantelar la investigación judicial en el país”.

El director de la Policía aseguró que "la decisión de hacer ajustes en la línea de mando de la Policía y en algunos cargos importantes en direcciones y departamentos obedeció a un análisis meticuloso, responsable, con el ministro de Defensa Velásquez, pensando siempre en el fortalecimiento de la ejecución en los intereses del país y Estado".

En ese sentido, y al ser preguntado por las cifras de homicidios y sobre el informe de Medicina Legal, en donde dice que al 30 de noviembre hubo 12.682, el director de la Policía explicó que son números que deberán ser cruzados con los que ellos tienen.

"Las cifras que llevamos nosotros en defensa son diferentes, inclusive a hoy. A esta hora hay una reducción para nosotros del 1.2 % de homicidios. Vamos a cruzar la información para mirar cuál es el ajuste que tenemos que hacer, pero eso es un elemento importante. Las bases de datos de la medición es distinta entre Medicina legal y y la Policía General", dijo.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista:

  • Publicidad