Policía investigará denuncia de abuso sexual en el comando de Valledupar
Una teniente asegura fue accedida carnalmente por un capitán durante la fiesta de fin de año.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Policía anunció la apertura de una investigación, con el fin de aclarar lo sucedido el pasado 23 de noviembre al interior del casino de la institución en Valledupar, Cesar, donde una teniente aseguró haber sido víctima de una violación por parte de un superior.
De acuerdo con la denunciante, el victimario era un capitán, quien tomó su celular y se lo llevó hasta las habitaciones. La oficial declaró que persiguió al superior, pero que cuando llegó a las recámaras él la habría abusado sexualmente.
“La inspección general de la Policía inició una investigación disciplinaria en la cual ya se han tomado varias declaraciones”, dijo ante la grave denuncia el general Óscar Atehortúa, director de la institución.
“Estamos esperando los resultados de la investigación técnica, de las averiguaciones que ha hecho Medicina Legal, porque esto es un material probatorio importante para tomar decisiones”, agregó.
Publicidad
Lo más delicado de la denuncia es que supuestamente después de que la mujer dio a conocer la denuncia ante sus superiores, algunos le habrían recomendado no decir nada para evitar el escándalo.
Publicidad