Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Policía promete todo el peso de la ley para agentes que arrollaron niña en Ubaté

El general Carlos Ramiro Mena, director de Tránsito y Transporte de la Policía, reveló en diálogo con Blu Radio que ya tienen preliminarmente identificados...

tmp_1599671455372.jpg

El general Carlos Ramiro Mena, director de Tránsito y Transporte de la Policía, reveló en diálogo con Blu Radio que ya tienen preliminarmente identificados a los dos patrulleros de Tránsito que atropellaron a una menor en Ubaté y no la auxiliaron.

 

“Si esto se prueba, todo el peso de la ley tanto penal como disciplinario contra ellos”, prometió el general Mena.

 

Además reveló que inicialmente el patrullero y el subintendente negaron haber cometido el hecho, por lo que la investigación continúa.

 

Publicidad

“No han asumido ninguna responsabilidad”, advirtió el general.

 

Por su parte, el coronel Flavio Mesa, comandante de la Policía de Cundinamarca, aseguró que la investigación fue asumida por un grupo interdisciplinario “conformado por la Sijín, contrainteligencia y Asuntos Disciplinarios de la Policía de Cundinamarca”.

 

Dijo que, de comprobarse la responsabilidad de los uniformados, habrá sanciones disciplinarias y penales, pues desde el principio se observa de omisión de auxilio a la menor.

 

Publicidad

“Frente a esto no hay ninguna explicación ni ninguna justificación”, comentó el coronel Flavio Mesa.

 

La niña de 11 años fue arrollada por dos policías que se movilizaban en una motocicleta, accidente ocurrido el pasado domingo 30 de noviembre hacia las 7:30 de la noche en el municipio de Ubaté, Cundinamarca.

 

En varias cámaras de seguridad se observa cómo los uniformados golpearon a la menor con el vehículo, luego se detuvieron varios metros adelante pero simplemente la observaron pues, según familiares de la víctima, no le prestaron primeros auxilios.

 

Publicidad

Horas después, según afirman las personas que denunciaron el incidente, los policías se acercaron manifestando que un carro fantasma era el responsable.

 

La madre de la pequeña aseguró que su hija llegó gravemente herida hasta el hospital de Ubaté, donde trabajaba como enfermera, pero sin la presencia de los uniformados, quienes tendrían que acompañarla hasta el centro asistencial.

 

Debido a la gravedad de las heridas, la niña fue remitida a la Fundación Hospital de la Misericordia en Bogotá, donde se encuentra en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO