Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía quemado con químico, un CAI incinerado en Funza: balance de desmanes en Bogotá y alrededores

Piedras, llantas quemadas y señales de tránsito en el piso son algunos rastros de la batalla campal que vivió este sector de Bogotá.

CAI QUEMADO FUNZA.PNG
CAI quemado en Funza, Cundinamarca
Foto: prensa Nicolás García, gobernador

Nuevamente Bogotá y los municipios cercanos vivieron una noche marcada por desmanes de manifestantes del paro nacional.

En el barrio Chicalá, localidad de Bosa, quemaron llantas en las vías, acabaron con los semáforos que habían quedado en pie en las anteriores manifestaciones y se enfrentaron a los hombres del Esmad.

Piedras, llantas quemadas, señales de tránsito en el piso son algunos rastros de la batalla campal que vivió este sector de Bogotá.

Mientras tanto, en la localidad de Suba, después de las 8:00 de la noche, hubo enfrentamientos, aunque fueron por menos tiempo ya que el Esmad llegó y dispersó a los manifestantes.

En el centro de la capital, un patrullero que custodiaba el Banco de la República fue atacado con ácido en su rostro. El uniformado fue trasladado al Hospital San José, en donde los médicos tratan de determinar qué tipo de químico le lanzaron.

La Defensoría del Pueblo denunció el hecho a través de Twiter y en un video se ve el momento en que el patrullero es atentado.

Publicidad

“En Bogotá Defensoría recibió un reporte por parte de las autoridades locales sobre el ataque a uno de los policías que atendía la movilización. Siendo las 7:14 de la noche algunas personas en Parque Santander, centro de Bogotá, habrían arrojado un químico en su rostro”, indicó el organismo.

Mientras tanto, en Funza, Cundinamarca, a eso de las 10:00 de la noche, en cuestión de minutos sacaron corriendo a los policías de un CAI, rociaron gasolina y lo quemaron.

“Acaban de incinerar el CAI del barrio Serrezuelita en Funza. Pido a la Policía y al Ejército hacer presencia inmediata. Garantizamos protesta pacífica y derechos de los manifestantes, pero no podemos tolerar bloqueos de vías, atentados contra fuerza pública ni vandalismo”, escribió el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias