Policía refuerza presencia en Santander tras aparición de banderas del ELN
Las autoridades e investigadores de inteligencia ya trabajan para esclarecer los hechos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la mañana de este viernes 4 de julio, la Policía Nacional confirmó que fueron halladas banderas y un pasacalle alusivo al grupo armado ELN en tres puntos de Santander: el sector conocido como la “Y”, del corregimiento de Cincelada, en Coromoro, la vía entre San Gil y El Páramo, en el sector de “La Miel” y la vereda Volcanes, del municipio de Cerrito, lo que generó pánico entre los habitantes.
De inmediato, un operativo fue activado entre unidades de la Policía y el Ejército Nacional, inteligencia policial, carabineros, tránsito y grupo antiexplosivos, quienes, en trabajo articulado, aseguraron la zona y retiraron los elementos encontrados.
En un comunicado oficial, la Policía Nacional mencionó que, al llegar al punto de “La Miel”, la bandera ya no se encontraba en el sitio, pero en Coromoro fue desmontado el símbolo por los uniformados. En Cerrito se mantuvo el desplazamiento de las unidades hacia la zona rural para acompañar y brindar seguridad a la comunidad.
El comandante operativo del Departamento de Policía Santander informó que se han desplegado capacidades de inteligencia e investigación criminal para identificar a los responsables y establecer si los hechos están relacionados con fechas simbólicas del ELN.
Las autoridades reiteraron que no se han presentado alteraciones al orden público y que se mantiene presencia constante en las zonas afectadas. También hacen un llamado a la ciudadanía a conservar la calma y reportar cualquier información que pueda contribuir a la investigación, a través de la línea 123 o el número celular 314 355 9654, garantizando absoluta reserva.