Un hombre que pretendía huir de una persecución policial después de haber robado un carro en el municipio de Tuta, Boyacá, tuvo que ser rescatado por los oficiales que lo acorralaron después de haberse lanzado a una laguna.
Según el reporte de las autoridades a Noticias Caracol, los uniformados arriesgaron su vida para salvar la del presunto ladrón, pues se estaba ahogando cuando entró a la laguna; posteriormente lo capturaron.
Se le hace el cierre al vehículo y, tan pronto el conductor observa esta acción, emprende la huida ingresando a la laguna. De inmediato, los policías inician la persecución e ingresan al lugar con el fin de preservar su vida
Entre cuatro policías, con la ayuda de un habitante del sector que les brindó una escalera y cuerdas, lograron ingresar a la laguna y rescatar al hombre; demoraron cinco minutos en salir todos de esta.
“Tan pronto es evacuado del lugar, procedemos a llevarlo al Hospital San Rafael de la ciudad de Tunja para brindarle los primeros auxilios y preservar su derecho a la vida”, agregó el capitán Calderón.
Publicidad
Respecto al vehículo, este fue recuperado y regresado a su dueño. Por otra parte, el delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía y responderá por los delitos de hurto y lesiones personales.
Vea el informe:
Publicidad
Escuche el podcast Al pelo con Tata