
El detonante que hizo que conductores de buses de servicio público en Altavista fue el asesinato de uno de sus compañeros Germán Velásquez, quien murió después de ser atacado con arma de fuego en el centro de Medellín.
Vea aquí: Vladdo acusa a Matador de hacer una 'vulgar copia' de caricatura suya
En rechazo a ese crimen y por el aumento del cobro de extorsiones, los conductores de buses amanecen en paro y dejaron sus buses en el parqueadero del corregimiento.
De la ruta 178 de la empresa Cootrabel no salió a trabajar ningún vehículo y de la ruta 172 de la misma compañía salieron a las calles a prestar el servicio 10 buses, por lo que hay 32 carros parados en rechazo a la situación de seguridad y el aumento de extorsiones de los grupos delincuenciales Los Pájaros y Los Chivos que son los que delinquen en la zona.
Según la empresa y los despachadores de buses, la ruta 172 moviliza al día a 5 mil 500 pasajeros y la ruta 178 a 3 mil pasajeros, quienes se ven afectados por el paro porque los 10 carros que están circulando no dan a basto para garantizar el servicio público.
Publicidad