Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por chuzadas, Gobierno pidió perdón a exmagistado auxiliar Iván Velásquez

Acatando una orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la Presidencia de la República y la Agencia para la Defensa Jurídica del Estado pidieron perdón al exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia y a su familia.

foto.jpg
Gobierno pidió perdón a exmagistado auxiliar Iván Velásquez
Foto: Captura de video

Desde la Casa de Nariño, el Gobierno realizó un acto público de perdón, en términos judiciales un acto público de desagravio, a favor del exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Iván Velásquez, por las chuzadas ilegales del DAS .

Acatando una orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la Presidencia de la República y la Agencia para la Defensa Jurídica del Estado pidieron perdón al exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia , Iván Velásquez y a su familia, por las interceptaciones ilegales realizadas en el gobierno del expresidente Álvaro Urbe Vélez.

El Tribunal lo ordenó tras condenar las polémicas chuzadas realizadas por el extinto DAS en una sentencia de reparación directa.

Presento disculpas por los seguimientos ilegales realizados al señor Iván Velásquez Gómez cuando se desempeñaba como magistrado auxiliar de la honorable Corte Suprema de Justicia y realizó la promesa de no repetición
dijo Diego Molano, secretario general de Palacio.

El exmagistrado auxiliar Velásquez estuvo presente en la Casa de Nariño y recibió las disculpas por estos seguimientos ilegales realizados entre 2007 y 2009.

“El Estado se equivocó y le ofrezco al señor Iván Veláquez Gómez las más sinceras disculpas y el firme compromiso de evitar que casos como este se vuelvan a repetir”, puntualizó Camilo Gómez, director de la Agencia para la Defensa Jurídica del Estado.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO