Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por la pandemia, joven santandereana no ha podido graduarse de médica en Costa Rica

La familia de la joven tuvo que cerrar el restaurante que tenía en Barbosa debido a la crisis generada por la cuarentena.

368196_BLU Radio.Estudiante Barbosa- Medicina / Foto:Suministrada
BLU Radio.Estudiante Barbosa- Medicina / Foto:Suministrada

En este momento la joven santandereana Indira Johana Bueno, quien se encuentra haciendo su año de internado médico en la Clínica del Socorro del Buen Samaritano ubicada en san José de Costa Rica, se quedó atrapada en esa ciudad sin poder regresar a Colombia y sin poder estudiar debido a que el COVID-19 afectó las finanzas de su familia.

En resumen la familia de Indira, a quien sólo le quedan por hacer 4 meses de internado para graduarse, debió cerrar su restaurante en el municipio de Barbosa, Santander, por la declaratoria de emergencia sanitaria, esto a su vez afectó la estadía y los estudios de la joven médica en la Universidad San Judas Tadeo, de Costa Rica.

“En este momento me encuentro cursando el internado rotatorio y lo estoy cursando en la Clínica del Socorro del Buen Samaritano, ahora recuerdo cuando jugaba con mis primas a ser médico y yo las curaba, con un aporte económico podré cumplir mi meta”, dijo Indira Bueno, a través de un video que publicó en redes sociales pidiendo ayuda para terminar sus estudios y para volver a Colombia.

De igual forma, los familiares de Indira en Barbosa, Santander, explicaron que están en una situación muy compleja porque hasta el momento su hija está viviendo en Costa Rica gracias “al buen corazón de los compañeros de estudios que le están ayudando, sin embargo necesitamos poder reactivar nuestro restaurante y volver a trabajar para que ella pueda regresar al país”, dijo Carlos Bueno, padre de la joven santandereana.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO