Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué es importante la toma de datos en restaurantes y reuniones?

Julián Fernández Niño, director epidemiológico del Ministerio de Salud, explicó que todo hace parte de la estrategia PRASS con la que se busca realizar análisis y frenar los posibles casos sospechosos.

375036_coronavirus-foto-afp_2_1.jpg
coronavirus-foto-afp_2_1.jpg

El Ministerio de Salud continúa con su estrategia de Pruebas, Rastreo, Aislamiento Selectivo y Sostenible, PRASS, con lo que busca frenar los contagios de COVID-19 en el país.

Esta implementación ha permitido detectar sospechosos y frenar la cantidad de decesos por culpa de la pandemia.

Julián Fernández Niño, director de epidemiología de MinSalud precisó que esto permite tener un aislamiento temprano a través de un mapa de contactos.

Esos sospechosos hay que aislarlos rápidamente y si se hace de esa manera se puede evitar que más personas adquieran el virus
precisó.

El funcionario precisó que actualmente se trabaja con más de 1.800 rastreadores telefónicos que hacen más de 140.000 llamadas al día.

“Actualmente se ha logrado encontrar a más de 420.000 casos sospechosos a quienes se les hace mapa de contactos”, indicó Fernández Niño.

Publicidad

A su vez, el director epidemiológico sostuvo que es importante seguir los protocolos, entre los que se encuentran los listados de la toma de datos en cada evento.

Este listado se cumple en eventos, pero poco en reuniones familiares, y permite que haya una lista de participantes a quienes se les puede avisar si hay un sospechoso o caso confirmado
indicó.

“Por ejemplo, si es en un restaurante, es más fácil llamar a los que estuvieron ese día, a esa hora y en esa mesa para reconstruir el brote, lo mismo pasa en una reunión pequeña”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO