Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En medio de la emergencia, detectan 35 casos de COVID-19 en Providencia

La Procuraduría pidió al Gobierno Nacional que delante de inmediato protocolos de tamizaje masivo y cerco epidemiológico para impedir el escalamiento de la pandemia.

Devastación del huracán Iota en Providencia / AFP
Devastación del huracán Iota en Providencia / AFP

Tras el diagnóstico de más de 35 nuevos casos de COVID-19 entre los sobrevivientes del huracán Iota en Providencia, el Ministerio Público urgió al Gobierno nacional para que adelante de inmediato protocolos de tamizaje masivo y cerco epidemiológico para impedir el escalamiento de la pandemia en la isla.

El Ministerio Público, comunicó que los nuevos casos de contagios reportados corresponden a pruebas realizadas entre el 20 y el 22 de noviembre y expresó su preocupación porque los pacientes permanecen en tiendas de campañas instaladas provisionalmente para atender la emergencia.

“Esta situación obliga a que el Gobierno Naciona l, en coordinación con las autoridades locales y EAPB, garantice la activación de la estrategia PRASS, active en forma inmediata los protocolos de tamizaje masivo y cerco epidemiológico a efectos de impedir el escalamiento de la pandemia que podría estar altamente favorecida por las condiciones de cercanía o hacinamiento”, pidió la Procuraduría.

En la comunicación, adicionalmente, se reporta la escasez de medicamentos e insumos médicos como: alcohol antiséptico; esparadrapo; micropore; algodón; cabestrillos todas las tallas; férulas; guardianes todos los tamaños; equipos, tirillas y lancetas para glucometría.

Dentor de los medicamentos que se requieren con urgencia en la isla están: metformina, losartán + hidroclorotiazida, enalapril y linagliptina, entre otros.

Publicidad

“La situación que deberá ser evaluada y resuelta en forma inmediata, dadas las graves consecuencias de su carencia, sobre la morbimortalidad por enfermedades generales de origen común y las lesiones sufridas producto del fenómeno natural”, indicó el Ministerio Público.

Conozca el comunicado de la Procuraduría:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO