Por empalme entre Gobierno y Duque se pospuso inicio de diálogos de paz, según ELN
Aunque el equipo negociador de la guerrilla dice que el ambiente es positivo, también se reconoce cierto nerviosismo sobre el futuro del proceso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aunque el pasado 15 de junio el Gobierno y el ELN anunciaron que el sexto ciclo de diálogos de paz se reanudaba este lunes 25 de junio, la fecha fue pospuesta.
“El sexto ciclo de #DiálogosPorLaPaz entre las delegaciones del Gobierno Nacional y del ELN se iniciará el próximo lunes 2 de julio en La Habana, Cuba”, informó el equipo de negociación del gobierno a través de Twitter.
Aunque el Gobierno explicó quecontinúan las consultas y la logística necesaria, fuentes cercanas a la mesa de diálogos le confirmaron a BLU Radio que el cambio tiene que ver por el nuevo gobierno del presidente electo Iván Duque.
Conozca más: Concentración y cese al fuego, las condiciones de Duque para negociar la paz con ELN
Aseguran que el ambiente es positivo, pero señalan que hay incertidumbre sobre el futuro de la mesa.
La semana pasada Duque anunció su disposición para reunirse con el equipo negociador y conocer los detalles del proceso de paz.
El sexto ciclo de diálogos por la paz entre las delegaciones del Gobierno Nacional y del ELN se iniciará el próximo lunes 2 de julio en La Habana, Cuba.
A través de un comunicado el ELN explicó que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos propuso la nueva fecha debido al empalme con la nueva administración sobre la continuidad de los procesos de paz.
Publicidad
Esperamos que dicho empalme sea para garantizar el desarrollo de la Agenda de diálogos y del diseño del proceso de paz, pactados el 30 de marzo de 2016, de tal manera que la paz sea una política de Estado, como aspira Colombia entera”, dice la guerrilla.
Sin embargo expresó preocupación por el desconocimiento que ha hecho el presidente electo de los avances de los diálogos.
Vea también: Imputan cargos contra ‘Gabino’ y cabecillas de ELN por secuestro de periodistas
Publicidad
“El ELN mantiene su compromiso con la búsqueda de una salida política al conflicto y con la construcción de un proceso de paz”, concluyó.