Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presidente Petro por tarifas de energía: "¿Qué les pasa a los alcaldes del Caribe, 'cvy'?"

El primer mandatario criticó la falta de acciones de mandatarios locales en el desarrollo de energía a través de fuentes renovables.

Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Foto: Presidencia - Juan Cano

Desde Sabanalarga, Atlántico, el presidente Gustavo Petro cuestionó a los mandatarios del Caribe, ya que, según él, no han ayudado a bajar las tarifas de energía ni tampoco en la transición energética. Hizo un jalón de orejas y mencionó el 'cvy', es decir, "cómo voy yo".

Lo anterior luego de que meses pasados se presentara una gran controversia en la Costa por cientos de personas que se quejaban por altísimas tarifas de la energía y cobros en la facturas.

“Eso lo puede hacer cualquier hogar o cualquier finca, eso mismo lo pueden hacer los alcaldes, le podrían resolver las tarifas conduciéndolas a cero. Lo propuse hace seis meses en una reunión y no ha llegado, ¿qué le pasa a los alcaldes del Caribe? ¿‘Cvy’? ¿Están en nómina de Aire o de Afinia? Que no se dan la pela de hacer una revolución, es muy simple”, dijo el primer mandatario.

Vale recordar que lo que propone el presidente y su Gobierno como tal es el uso de energía limpia y de paneles solares.

Publicidad

“Si junto en una casa humilde una fibra óptica y unos paneles de energía lo que obtengo es un hogar productivo, no un hogar siervo de pagar la factura de Aire O Afinia, siervos de pagar un millón de pesos mensuales, ¿de dónde va a salir el impulso de la industrialización de la ciudad y del campo, del Caribe, pagando las tarifas eléctricas más caras de toda América? Cuando todos los días nos cae el sol, es irracional”, agregó el presidente.

Además, en este marco añadió que están a punto de firmar el contrato entre Colombia y los Emiratos Árabes Unidos para pasar a ser vanguardia de la inteligencia artificial en el “corazón del mundo” como lo califica el primer mandatario.

Publicidad

  • Publicidad