Los presidentes de La Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, la Corte Constitucional y el Consejo Superior de la Judicatura, ven con preocupación la denuncia del magistrado Jorge Enrique Ibáñez sobre presuntas interceptaciones en su contra, además, piden a la Fiscalía celeridad en las investigaciones para esclarecer estos hechos.
Los magistrados rechazaron los hechos denunciados y afirmaron que esta situación debe ser verificada, debido a que esto afecta la independencia de la rama judicial .
“Rechazamos con vehemencia los hechos que han sido puestos en conocimiento de la opinión pública y de las autoridades, que, de verificarse, ponen en riesgo la independencia de la rama judicial y constituyen una grave afrenta a la democracia colombiana y la seguridad de los jueces y magistrados que imparten justicia”, dice la misiva.
Además de esto, los magistrados de las altas cortes, le hicieron un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que adelanten con celeridad todas las investigaciones para esclarecer los hechos denunciados por el vicepresidente de la Corte Constitucional, el magistrado Jorge Ibáñez.
Por este caso, los investigadores del CTI irían al Palacio de Justicia, alrededor de las 2:00 p.m. a la Corte, al despacho de Ibáñez en la Corte Constitucional, la diligencia está programada para las 2:00 p.m de este lunes 24 de junio.