Primeras decisiones de Duque para combatir crimen y crisis de salud en San Andrés
Se buscará enfrentar la reincidencia con trabajos conjuntos entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras liderar su primer consejo de seguridad en San Andrés, el presidente Iván Duque anunció medidas para combatir la reincidencia de delitos y la violencia.
Una de las decisiones inmediatas es la puesta en marcha de personal especializado en criminalística que apoye al CTI y a la Fiscalía a mejorar sus capacidades de investigación.
“Se coordinó con el alto mando militar el poder entregar información rápida y documentada para que sea acervo probatorio en todo lo que tiene que ver con la condena al delito de porte ilegal de armas”, anunció.
Se buscará enfrentar la reincidencia mediante una estrategia coordinada entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
Publicidad
Vea también: Gobierno alemán invitó a Iván Duque a no abandonar la lucha por la paz
En cuanto a la atención en salud mencionó que en los próximos dos meses se evaluará un mecanismo para movilizar a personas con problemas de salud críticos en transporte helicoportado.
Publicidad
“En los próximos días se pondrá a disposición un avión medicalizado que permita movilizar pacientes en situaciones crónicas o delicadas desde Providencia hasta San Andrés”, señaló.
Y aseguró que en los próximos dos meses se revisará la posibilidad de contar con vehículos marítimos que atiendan a pacientes en situaciones de emergencia.
Finalmente anunció mano dura para los criminales en miras a que paguen por sus delitos.
Publicidad