Gobierno alemán invitó a Iván Duque a no abandonar la lucha por la paz
Luego de la reunión del embajador con representantes de la JEP, se instó a continuar con labores pacificadoras en Colombia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En medio de la posesión de Iván Duque como presidente, su homólogo de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, además de expresar su felicitación, invitó al nuevo gobierno a continuar por el camino de la paz y la reconciliación.
“A lo largo de los últimos años Colombia ha logrado notables avances en la pacificación del país, dando así una señal de esperanza para otros conflictos en el mundo que virtualmente parecen no tener solución. Ahora se depositan grandes esperanzas y expectativas en su presidencia porque Colombia continúe su arduo camino hacia la paz duradera y la reconciliación interna”, señala la misiva.
A su vez, el embajador de ese país en Colombia, Michael Bock, en reunión con representantes de la Jurisdicción Especial para la Paz, reiteró el interés de cooperación internacional.
“Gracias a las Naciones Unidas por haber establecido el Fondo Multidonante. Este fondo proporcionó a la comunidad internacional, la posibilidad de apoyar el proceso de paz en la primera fase de manera muy efectiva y bien coordinada. Queremos ofrecer al nuevo gobierno colombiano de continuar nuestro apoyo con respecto al fortalecimiento de la paz territorial”, manifestó.
Le puede interesar: Video: lo que no se vio de la posesión de Iván Duque
Entre tanto, Patricia Linares, presidenta de la JEP, reconoció la importancia de Alemania en el marco del posconflicto, señalando su agradecimiento como país aliado de la paz en Colombia. "Alemania ha sido un firme aliado del proceso de paz y nosotros estamos muy agradecidos", puntualizó.
Publicidad