Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Primeras restricciones de navegabilidad en el río Magdalena por bajos niveles

En Barrancabermeja, las autoridades ya empezaron a emplear las restricciones en la navegabilidad de embarcaciones grandes por los bajos niveles del río...

10477_franz
franz
Río Magdalena. Foto: Referencia AFP

Magdalena.

 

Publicidad

Por otra parte, las autoridades evalúan medidas para salvar a Caño Cristales, un lugar en Colombia que estuvo a punto de convertirse en una maravilla del mundo, y que hoy está seco por cuenta del fenómeno de ‘El niño’.

 

Entre tanto, solo en los dos últimos días los organismos de socorro en Medellín han debido atender 17 incendios forestales. Se advierten sanciones contra los pirómanos ya que se ha detectado que la mayoría de los casos son provocados por manos criminales.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El presidente Juan Manuel Santos se alista para la entrevista que le concederá este miércoles a la agencia Reuters, donde tendrá la oportunidad de hablarle a cientos de países en simultánea del proceso de paz con las Farc.

 

-La justicia española avaló la extradición de Víctor Maldonado, uno de los principales implicados en el escándalo de Interbolsa. El abogado defensor de Maldonado, el penalista, Iván Cancino, aseguró que ya fue notificado de la determinación pero cree que aún hay varias instancias que se deben agotar, antes de que sea trasladado a nuestro país.

 

Publicidad

-Los desplazados que bloquearon la vía entre Bogotá y Cota, ya se movieron del lugar donde hace presencia la policía para garantizar el normal tránsito de los vehículos. Algunos de los manifestantes hacían parte de personas que habían sido deportadas o retornadas tras el cierre fronterizo con Venezuela, quienes aseguran que están en el absoluto abandono.

 

Publicidad

-13 personas fueron capturadas en Cúcuta, señaladas de pertenecer a una red dedicada al contrabando de carne. En medio de la operación, las autoridades se quedaron en poder de varios bovinos, de marca venezolana, que pretendían ingresar de manera irregular, poniendo en riesgo las óptimas condiciones que tiene actualmente el ganado colombiano.

 

-Sigue en grave estado de salud la mujer que fue impactada por un disparo de militares en el municipio de Palmira, Valle. La institución abrió una investigación para esclarecer el caso.

 

Publicidad

-Se presenta un monumental trancón en la vía Villavicencio – Puerto López, debido a que habitantes de una vereda bloquean el paso de los vehículos en protesta por que la administración municipal no le ha pavimentado sus principales calles.

 

Publicidad

-Voceros de medios de comunicación en Venezuela lamentaron la muerte del médico José Rafael Marquina, quien fue el único que mantuvo bien informado al país en torno al estado de salud del ex presidente Hugo Chávez, semanas antes de su fallecimiento. Marquina murió en Miami como consecuencia de un infarto.

 

-La tormenta Joaquín, que es la décima de la temporada en el Atlántico, se convirtió en huracán y amenaza al este del archipiélago de las Bahamas, con vientos que alcanzan los 120 kilómetros por hora.

 

Publicidad

-La firma Volkswagen reconoció que en Francia se vendieron más de 940 mil vehículos con el software para evadir las pruebas medioambientales, mientras que en el Reino Unido se estima que serían más de un millón 200 mil carros.

 

Publicidad

-Pese al llamado de clemencia que había hecho el Papa Francisco en su visita por Estados Unidos, en las últimas horas fue ejecutada una mujer que había sido condenada a la pena capital por asesinar a su esposo.

 

-Al menos 6 personas perdieron la vida y más de 13 resultaron heridas por una serie de atentados con paquetes bomba en la provincia china de Guangxi.

 

Publicidad

-El mediocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, estará entre 4 y 6 semanas por fuera de las canchas, luego de que se confirmara que tuvo una rotura muscular en el último partido de la Champions League, frente al Bayern Leverkusen de Alemania. Iniesta se perderá el clásico frente al Real Madrid, al igual que el argentino Lionel Messi.

 

Publicidad

-Las autoridades investigan el caso de un hombre que al parecer mató a su hijo de 3 años y después se quitó la vida.

 

-Las autoridades en la Guajira ofrecieron una recompensa para quien ayude, con su información, a capturar al responsable de la muerte de un manifestante, en medio de las violentas protestas en Distracción por falta de combustible.

 

Publicidad

-El Bus Colombia de Blu Radio, Noticias Caracol y El diario Espectador llegó al departamento de Risaralda para conocer las propuestas de los candidatos a la alcaldía de Pereira, para solucionar sus problemas, entre ellos, el desempleo que es uno de los fenómenos que más impacta esa región del país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.