Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría advierte posibles irregularidades informáticas durante el Plebiscito

El Ministerio Público le envió una carta al registrador nacional, Juan Carlos Galindo, tras realizar un balance del simulacro de escrutinios.

270599_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP

La Procuraduría le envió una carta al registrador nacional, Juan Carlos Galindo, en la cual le hace advertencias sobre las falencias de tipo informático y logístico que se pueden presentar en el Plebiscito por la Paz.

 

El Ministerio Público le envió una carta al registrador nacional, Juan Carlos Galindo, tras realizar un balance del simulacro de escrutinios para el plebiscito que fue realizado el 22 de septiembre y detectar posibles irregularidades informáticas.

 

Según el documento, se presentaron falencias en las ciudades de Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga, Cali, Medellín y Montería.

 

Publicidad

Dentro de las observaciones que entregó al Procuraduría, advierte que en Bogotá existen dificultades respecto a la navegabilidad de la aplicación que estará funcionando para las elecciones.

 

En ciudades como Cali y Medellín, la Procuraduría encontró que existen dificultades técnicas por lo que la recomendación es tener personal capacitado para que no haya demoras por este tipo de temas que puedan afectar el escrutinio en el plebiscito.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Más de 5 mil hombres del ejército garantizarán la seguridad durante las elecciones del plebiscito en la costa Caribe.

 

-Una mujer de 46 años puede perder sus riñones porque hace 25 días está esperando que la EPS Cafesalud le autorice un procedimiento que necesita con urgencia.

 

-La Defensoría regional de Bolívar hizo un llamado a las autoridades de Cartagena a mantener las medidas de prevención durante el fin de semana por el paso del huracán Matthew en la zona costera de la ciudad.

 

Publicidad

-La CIDH da por superada su peor crisis financiera pero pide más presupuesto.

 

-La Gobernación de Cundinamarca nombrará en los próximos días un reemplazo para el alcalde de Girardot quien fue capturado por la Fiscalía por estar implicado en delitos de corrupción electoral.

 

-El presidente Santos anunció la puesta en marcha de las fases 2 y 3 de Transmilenio en Soacha y el tren ligero para Cundinamarca a través de alianzas público privadas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO