Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría alerta a EE.UU. por incumplimientos de directivos de Odebrecht

Según Fernando Carrillo, los ejecutivos de la multinacional de los sobornos no han revelado toda la verdad ante la justicia colombiana.

316640_Blu Radio // Procuraduría // Foto: Procuraduría
Blu Radio // Procuraduría // Foto: Procuraduría

El procurador Fernando Carrillo le envió una carta al departamento de Justicia de Estados Unidos advirtiendo el incumplimiento por parte de los directivos de Odebrecht en Colombia.

De acuerdo con Carrillo, las declaraciones de los directivos de la firma brasilera ante la justicia colombiana no han estado sujetas a la verdad.

“Existen elementos respecto de la conducta de Odebrecht S.A. (el acusado) que podrían evidenciar que no ha cumplido a cabalidad su acuerdo con el Gobierno Norteamericano, y que tampoco ha develado el número preciso de contratos, montos, funcionarios o agentes políticos sobornados, entre otros, en relación con las conductas punibles cometidas en Colombia”, señala la misiva.

Vea también: Lo que respondieron los tres exdirectivos de Odebrecht sobre sobornos en Colombia

De igual forma propuso una reunión con los técnicos de Estados Unidos para verificar las declaraciones y material probatorio que conduzca al esclarecimiento de este hecho de corrupción más grande del país.

Carrillo insistió que fue un logro que la justicia colombiana que se haya sancionado con más de 260 millones de dólares por los hechos de corrupción que provocó la multinacional brasileña en el país.
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO