Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría alerta por incumplimientos en el PAE

Según el informe del Ministerio Público, Cesar, Norte de Santander y Sucre no tienen listo el programa para prestar ese servicio.

308234_Blu Radio. PAE - Foto: Referencia BLU Radio
Blu Radio. PAE - Foto: Referencia BLU Radio
La Procuraduría General de la Nación advirtió que en al menos tres departamentos y cinco municipios no se tiene certeza sobre la implementación y garantía del Programa de Alimentación Escolar.
 
Según el informe del Ministerio Público, Cesar, Norte de Santander y Sucre no tienen listo el programa para prestar ese servicio.
 
La Procuraduría hizo un llamado a los gobernadores y

alcaldes para que tomen acciones en estos programas que benefician a los menores de edad.

Vea también: Libre exsecretaria de educación de Santander, investigada por corrupción en PAE

“En algunos casos ni siquiera han realizado la publicación de pliegos para adelantar el respectivo proceso de contratación, lo que significa una eventual vulneración del derecho a la educación de 460 mil beneficiarios”, señala documento.

El llamado de atención fue realizado a 96 entes territoriales desde noviembre del año pasado para que cumplieran con los programas sujetos de control para no vulnerar derechos fundamentales.

En el 2018 la Procuraduría advirtió que “las demoras superaron los 2 meses, situación que obligó a recurrir a acciones de tutela para garantizar la prestación del servicio”.

La Procuraduría informó de al menos 200 acciones disciplinarias por irregularidades en la contratación y ejecución del Programa de Alimentación Escolar en el país.

 
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO