Procuraduría ejerce control de vigilancia en Reficar
El Ministerio Público realizó la visita para valorar la situación en la planta de producción.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un grupo de funcionarios de la Procuraduría adelantó una visita en las instalaciones de la Refinería de Cartagena, para valorar la situación actual de la planta de producción.
El proceso tiene que ver con una acción preventiva para garantizar el funcionamiento de la Refinería de Cartagena, luego del escándalo que sacudió a la firma por los millonarios sobrecostos.
Fuentes de la entidad explicaron que "la diligencia fue concertada con las directivas de Reficar y todo hace parte de un proceso de vigilancia preventiva".
El objetivo del Ministerio Público, es llevar un control para que Reficar rinda plenamente en un prueba de desempeño que se realizará en noviembre.
El Ministerio Público había advertido que dicha empresa debe garantizar el retorno de la inversión total efectuada, así como los costos fijos reportados antes y después de la modernización.
Cabe recordar que la Procuraduría anunció la apertura de una investigación disciplinaria a nueve miembros de la junta directiva de la refinería por los sobrecostos en la modernización que pasaron de 3.777 millones a 8.016 millones entre 2011 y 2015.