Procuraduría halló presuntas irregularidades en contrato de protección a bosques en Santander
El contrato investigado de la CAS es por $3.400 millones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos en contra del exdirecto (e) de la Corporación Autónoma Regional de Santander, Elberth Ardila Ardila, por presuntas irregularidades en la etapa previa y de ejecución de un contrato de obra para el mantenimiento y aislamiento de 677 hectáreas de bosques en la zona del Magdalena Medio.
“Se habría pagado el 90% del valor del contrato sin que se hubiera ejecutado la totalidad del trabajo, con lo que aparentemente se desconocieron las cláusulas relativas al pago, que establecían que el contratista recibiría el 50% al inicio de las obras y el saldo restante solo se cancelaría una vez cumpliera con el objeto del contrato”, dice la Procuraduría.
De acuerdo con la investigación, el contrato se adjudicó sin que contara con una interventoría externa, tal como lo establece la normatividad legal.
El Ministerio Publico tambien formuló pliego de cargos al exsubdirector de Gestión Ambiental de la CAS, Oscar Pereira Rodríguez.
Por esos hechos la Procuraduría calificó la presunta conducta de Ardila Ardila como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima, y la de Pereira Rodríguez, como falta gravísima a título de dolo.
Publicidad