Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pide a Policía reporte detallado de armas usadas en dos días de protesta

La carta la envía el Ministerio Público al director encargado de la Policía.

69554_Policía Nacional / AFP
Policía Nacional / AFP

Este viernes se conoció una carta en la que la Procuraduría le pide el director encargado de la Policía, al general Moreno, que envíe un reporte detallado de las armas usadas en los procedimientos de protestas de los últimos días tras la muerte de Javier Ordóñez, en el sector de Villa Luz, en Bogotá.

En primer lugar, la Procuraduría pregunta o pide la relación de las novedades de munición y/o armas de fuego y aquellas no letales utilizadas por los miembros de la Policía Nacional durante las protestas “ocurridas en el país durante los días 9 y 10 de septiembre de 2020, que como se señaló tuvieron origen en la muerte del ciudadano Javier Ordóñez en un procedimiento policial”.

Lo que advierte el Ministerio Público en la carta es que esto va a permitir identificar a cada funcionario que reportó el gasto de munición, el servicio lugar donde prestaba sus servicios, la cantidad de elementos utilizados, la identificación del arma que dispararon, entre otras cosas.

La Procuraduría también pide copia de los informes presentados por los miembros de la Policía en los que se haya documentado el hurto o afectación de bienes o instalaciones policiales y o funcionarios lesionados.

El Ministerio Público pide, además: “informar cuáles hechos ha documentado esa institución policial a través de diferentes medios en los que estén comprometidos miembros de la institución policial o particulares, por la utilización de armas de fuego en desarrollo de los disturbios ocurridos durante los días 9 y 10 de septiembre de 2020 y las actuaciones que se están adelantando. Se requiere conocer qué particulares y/o personal de la institución en traje de civil pudieron intervenir en desarrollo de los disturbios utilizando armas de fuego, identificarlos y conocer la unidad policial a la que pertenecen y el servicio que cumplían”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO