Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pide al Gobierno estrategias para sustituir cultivos ilícitos en Putumayo

Lo que piden es que respondan a los incumplimientos relacionados con la falta de recursos para la puesta en marcha de proyectos productivos.

371887_Cultivos de coca / Foto / AFP imagen referencia
Cultivos de coca / Foto / AFP imagen referencia

Este jueves, la Procuraduría instó al Gobierno Nacional y a la Gobernación de Putumayo a definir estrategias eficientes que brinden soluciones inmediatas frente a los retrasos en la implementación del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito en Putumayo.

Lo que piden es que respondan a los incumplimientos relacionados con la falta de recursos para la puesta en marcha de proyectos productivos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Es necesario que las 20.331 familias del departamento del Putumayo que se acogieron al PNIS vean materializados los acuerdos en proyectos productivos, la contratación de recolectores que realicen actividades de gestión comunitaria y el avance en la provisión de bienes y servicios públicos que contribuyan a la transformación estructural del territorio”, dice el Ministerio Público.

Vea aquí: Labor de líderes sociales debe continuar en territorios donde hay cultivos de coca: ONU

La Procuraduría se refiere también a los hechos que cobraron la vida de un campesino en las manifestaciones del 3 de julio y de un joven en enfrentamientos con el ESMAD el pasado 20 de julio. Por eso, urgen activar la Mesa de Derechos Humanos para que se garantice la seguridad, vida e integridad de los campesinos de Putumayo.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO