Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría pide protección para la directora encargada de la cárcel La Modelo

El Ministerio Público instó a la UNP, Inpec y al Ministerio de Justicia, adoptar medidas de protección urgentes para Nancy Pérez, quien recientemente fue amenazada.

Nancy del Socorro Pérez será la nueva directora de la cárcel La Modelo de Bogotá
Foto: @Escuela_INPEC

Hace unos días, Nancy Pérez, la directora encarga de la cárcel La Modelo, en Bogotá, fue víctima de amenazas por medio de un panfleto en el que pedía el traslado del patio de dos presos. Esto resultó preocupante tras el asesinato del director Elmer Fernández en un ataque sicarial que dejó entrever que la seguridad de los funcionarios del Inpec debe tomarse con seriedad.

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Unidad Nacional de Protección, UNP, al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, y al Ministerio de Justicia que protejan a la directora encargada de la cárcel La Modelo.

En una comunicación firmada por el procurador delegado para la defensa de los Derechos Humanos, Javier Sarmiento, se destaca que Nancy Pérez ha recibido amenazas recientes. La Procuraduría pide a las entidades mencionadas que utilicen las facultades asignadas por la ley para activar los trámites de emergencia necesarios.

Por último, la Procuraduría solicitó informes a estas tres entidades sobre las acciones tomadas hasta ahora para garantizar la seguridad de los funcionarios amenazados en el sistema carcelario. Esta medida busca hacer un seguimiento a la crisis de violencia que afecta a los funcionarios del Inpec.

  • Publicidad