La elección decontralor General ha sido bastante controvertida, en especial en el momento de confirmar la lista de los 10 elegibles, de quienes el Congreso debe escoger el próximo 11 de agosto al reemplazo de Felipe Córdoba, para los próximos cuatro años.
El Ministerio Público aseguró que las decisiones adoptadas por el magistrado Moisés Rodrigo Mazabel, quien hace parte del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, son asuntos de naturaleza electoral que no deben seguir siendo controvertidos.
Por lo que la Procuraduría pidió revocar todas las peticiones del Tribunal Administrativo respecto a la elección de Contralor y solicitó que se inadmitiera la demanda instaurada por la ciudadana Dala Karime Daguer.
El secretario del Senado, Gregorio Eljach , le respondió al Tribunal Administrativo de Cundinamarca que la lista final de 10 candidatos para el cargo de Contralor General no se cambiaría otra vez.
Esto luego de que a través de un incidente de desacato se solicitara incluir a los dos candidatos, Julio César Cárdenas Uribe y Juan Carlos Guardón, porque sus puntajes sí correspondían para alcanzar la lista.
Publicidad
Según la demandante, se desconocieron los requisitos establecidos para el cargo de contralor por parte de algunos de los seleccionados en la lista de elegibles definitiva.
Por lo que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca decidió abrir un incidente de desacato contra la comisión accidental del Congreso, que reformó la lista de 10 finalistas para el cargo del contralor general de la República.
Publicidad
Sin embargo, aunque para el tribunal y la demandante hay dos candidatos que por meritocracia debían estar en esa lista y conformarla, el Congreso dijo que ya la lista está confirmada con todos los estándares que dice la Ley, por lo que se tiene que modificar, ni incluir a los otros dos candidatos.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué no dio frutos la reunión del exmandatario y el presidente electo:
Publicidad